Cambios metodológicos relacionados con el aprendizaje de las ciencias /

Diferentes programas que analizan la enseñanza de las ciencias como la Biología, la Química, la Física o las Matemáticas buscan explicar el bajo interés del estudiantado por esas materias. Una explicación de este fenómeno es el procedimiento metodológico que utiliza el profesorado para enseñar esas...

Descrición completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Rodríguez Gómez, Juana María
Formato: Artigo
Idioma:Lingua castelá
Publicado: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2009
Subjects:
Descripción
Summary:Diferentes programas que analizan la enseñanza de las ciencias como la Biología, la Química, la Física o las Matemáticas buscan explicar el bajo interés del estudiantado por esas materias. Una explicación de este fenómeno es el procedimiento metodológico que utiliza el profesorado para enseñar esas disciplinas. En este artículo, se propone que el aprendizaje significativo y la promoción de determinadas actitudes basadas en el diálogo, la discusión, la participación y la cooperación, son metodologías de enseñanza que superan el conjunto de creencias erróneas en torno a la enseñanza y el estudio de las ciencias y el conocimiento científico
Descrición Física:páginas 61-73