|
|
|
|
LEADER |
00000nab a22000007a 4500 |
005 |
20160331140608.0 |
008 |
160107b f|||| |||| 00| 0 spa d |
090 |
|
|
|a REVIS 06.02.01
|
100 |
1 |
|
|9 1268
|a Ramírez Molina, Catalina
|
245 |
1 |
0 |
|a Propuesta didáctica: herramienta metodológica y didáctica para analizar textos literarios con sétimos años /
|c Catalina Ramírez Molina
|
260 |
|
|
|a San José, Costa Rica :
|b Editorial Universidad de Costa Rica,
|c 2007
|
300 |
|
|
|a páginas 127-181
|
520 |
|
|
|a En el artículo titulado Estrategias metodológicas utilizadas por docentes de sétimo año en la enseñanza del análisis de textos literarios se plantean varias interrogantes con respecto a la enseñanza de la literatura, dos de ellas son: Cómo enseñar literatura en el contexto e una enseñanza obligatoria y como acercar a los adolescentes a la lectura y al disfrute de los textos literarios? y Cómo los docentes pueden acercarse al horizonte de expectativas de unos adolescentes cada vez mas interesados en el consumo de otros usos comunicativos ? Estas interrogantes y el diagnóstico realizado exponen una necesidad de crear una didáctica específica para enseñar literatura que reúna el conocimiento sobre el objeto a enseñar, en este caso, la literatura, y los modos de enseñarla, es decir, su metodología. De esta manera, el propósito de la presente propuesta didáctica es contribuir a que los estudios literarios se orienten a acercarse a las expectativas y hábitos culturales del alumnado. La propuesta que se plantea es una alternativa teórico- didáctica que consta del desarrollo de cuatro fases, que se ponen en práctica durante el primer trimestre del curso lectivo de sétimo año
|
650 |
1 |
4 |
|9 1
|a EDUCACIÓN
|
773 |
0 |
|
|d San José, Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1997-
|o R0309
|t EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica
|g Vol.31, no.2 (2007)
|
942 |
|
|
|h REVIS 06.02.01
|2 z
|c 10
|
999 |
|
|
|c 3001
|d 3001
|