Estrategia didáctica en clases multitudinarias de matemática: opiniones de los alumnos /

En las clases teóricas multitudinarias de Matemática 1, asignatura de primer año de una Facultad de Ciencias, para superar el tipo de clases magistrales tradicionales, se recurrió al uso de una guía elaborada según lineamientos constructivistas sobre el contenido del Cálculo Diferencial. El modelo...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: González de Galindo, Susana
その他の著者: Colombo de Cudmani, Leonor coautora
フォーマット: 論文
言語:スペイン語
出版事項: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2006
主題:

MARC

LEADER 00000nab a22000007a 4500
005 20160331135923.0
008 151216b2006 cr f|||| |||| 00| 0 spa d
090 |a REVIS 06.02.01 
100 1 |9 1127  |a González de Galindo, Susana 
245 1 0 |a Estrategia didáctica en clases multitudinarias de matemática: opiniones de los alumnos /  |c Susana González de Galindo 
260 |a San José, Costa Rica :  |b Editorial Universidad de Costa Rica,  |c 2006 
300 |a páginas 111-131 
520 |a En las clases teóricas multitudinarias de Matemática 1, asignatura de primer año de una Facultad de Ciencias, para superar el tipo de clases magistrales tradicionales, se recurrió al uso de una guía elaborada según lineamientos constructivistas sobre el contenido del Cálculo Diferencial. El modelo de aprendizaje seleccionado fue el basado en teorías cognitivas estructuralistas. La guía se elaboró de modo que permitiera una estrategia más interactiva, pues debía ser completada con las reflexiones de los estudiantes. Las actividades seleccionadas pretendieron estimular los cuestionamientos, la formulación de hipótesis y la conexión entre contenidos, para lograr aprendizajes significativos. Para evaluar la experiencia, se analizó, entre otros instrumentos, una encuesta realizada a los alumnos, concluyéndose que la mayoría estaría a favor de la nueva metodología, sugiriendo aplicarla a toda la asignatura 
650 1 4 |9 1  |a EDUCACIÓN 
700 1 |9 1128  |a Colombo de Cudmani, Leonor  |c coautora 
773 0 |d San José, Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1997-  |o R0307  |t EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica  |g Vol.30, no.2 (2006) 
942 |h REVIS 06.02.01   |2 z  |c 10 
999 |c 2982  |d 2982