Estrategia didáctica en clases multitudinarias de matemática: opiniones de los alumnos /

En las clases teóricas multitudinarias de Matemática 1, asignatura de primer año de una Facultad de Ciencias, para superar el tipo de clases magistrales tradicionales, se recurrió al uso de una guía elaborada según lineamientos constructivistas sobre el contenido del Cálculo Diferencial. El modelo...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: González de Galindo, Susana
Tác giả khác: Colombo de Cudmani, Leonor coautora
Định dạng: Bài viết
Ngôn ngữ:Tiếng Tây Ban Nha
Được phát hành: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2006
Những chủ đề:
Miêu tả
Tóm tắt:En las clases teóricas multitudinarias de Matemática 1, asignatura de primer año de una Facultad de Ciencias, para superar el tipo de clases magistrales tradicionales, se recurrió al uso de una guía elaborada según lineamientos constructivistas sobre el contenido del Cálculo Diferencial. El modelo de aprendizaje seleccionado fue el basado en teorías cognitivas estructuralistas. La guía se elaboró de modo que permitiera una estrategia más interactiva, pues debía ser completada con las reflexiones de los estudiantes. Las actividades seleccionadas pretendieron estimular los cuestionamientos, la formulación de hipótesis y la conexión entre contenidos, para lograr aprendizajes significativos. Para evaluar la experiencia, se analizó, entre otros instrumentos, una encuesta realizada a los alumnos, concluyéndose que la mayoría estaría a favor de la nueva metodología, sugiriendo aplicarla a toda la asignatura
Mô tả vật lý:páginas 111-131