Estrategia didáctica en clases multitudinarias de matemática: opiniones de los alumnos /

En las clases teóricas multitudinarias de Matemática 1, asignatura de primer año de una Facultad de Ciencias, para superar el tipo de clases magistrales tradicionales, se recurrió al uso de una guía elaborada según lineamientos constructivistas sobre el contenido del Cálculo Diferencial. El modelo...

Ամբողջական նկարագրություն

Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: González de Galindo, Susana
Այլ հեղինակներ: Colombo de Cudmani, Leonor coautora
Ձևաչափ: Հոդված
Լեզու:իսպաներեն
Հրապարակվել է: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2006
Խորագրեր:
Նկարագրություն
Ամփոփում:En las clases teóricas multitudinarias de Matemática 1, asignatura de primer año de una Facultad de Ciencias, para superar el tipo de clases magistrales tradicionales, se recurrió al uso de una guía elaborada según lineamientos constructivistas sobre el contenido del Cálculo Diferencial. El modelo de aprendizaje seleccionado fue el basado en teorías cognitivas estructuralistas. La guía se elaboró de modo que permitiera una estrategia más interactiva, pues debía ser completada con las reflexiones de los estudiantes. Las actividades seleccionadas pretendieron estimular los cuestionamientos, la formulación de hipótesis y la conexión entre contenidos, para lograr aprendizajes significativos. Para evaluar la experiencia, se analizó, entre otros instrumentos, una encuesta realizada a los alumnos, concluyéndose que la mayoría estaría a favor de la nueva metodología, sugiriendo aplicarla a toda la asignatura
Ֆիզիկական նկարագրություն:páginas 111-131