|
|
|
|
LEADER |
00000nab a2200000 4500 |
005 |
20160331135107.0 |
008 |
151211b2006 cr f|||| |||| 00| 0 spa d |
090 |
|
|
|a REVIS 06.02.01
|
100 |
1 |
|
|9 186
|a Méndez Anchía, Silvia
|
245 |
1 |
0 |
|a Comprensión lectora y textos literarios: una propuesta psicopedagógica /
|c Silvia Méndez Anchía
|
260 |
|
|
|a San José, Costa Rica :
|b Editorial Universidad de Costa Rica,
|c 2006
|
300 |
|
|
|a páginas 141-155
|
520 |
|
|
|a El ensayo presenta una reflexión sobre la lectura de textos literarios en el tercer ciclo de la Enseñanza General Básica en relación con el fomento de la comprensión lectora y la formación del estudiante. Primero, se realiza una breve presentación de los programas de estudio de Español del Ministerio de Educación Pública en lo relativo a la lectura de textos literarios. Luego se aclaran dos premisas de la propuesta: la concepción de Psicopedagogía que le sirve de encuadre y el orden de presentación de los niveles de lectura. Se desarrollan, a continuación, una serie de consideraciones acerca de los seis niveles de comprensión lectora propuestos en los programas de estudio (literal, de reorganización de lo explícito, inferencial, evaluativo, apreciativo, y aplicativo y recreativo) con base en las demandas cognitivas que implica la lectura de textos literarios, para planear, por último, la necesidad de que la lectura forme y transforme a los sujetos adolescentes
|
650 |
1 |
4 |
|9 1
|a EDUCACIÓN
|
773 |
0 |
|
|d San José, Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1997-
|o R0306
|t EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica
|g Vol.30, no.1 (2006)
|
942 |
|
|
|h REVIS 06.02.01
|2 z
|c 10
|
999 |
|
|
|c 2962
|d 2962
|