La conexión lectura - escritura en la enseñanza de las lenguas extranjeras /

La interacción entre la lectura y la escritura no ha recibido toda la atención que merece en la enseñanza de las lenguas extranjeras. De igual manera ambas destrezas han sido tradicionalmente enseñadas en forma separada lo cual va en detrimento de la adquisición de una destreza o ambos por parte d...

Description complète

Détails bibliographiques
Auteur principal: Navarro Thames, Carlos
Format: Article
Langue:espagnol
Publié: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2005
Sujets:
Description
Résumé:La interacción entre la lectura y la escritura no ha recibido toda la atención que merece en la enseñanza de las lenguas extranjeras. De igual manera ambas destrezas han sido tradicionalmente enseñadas en forma separada lo cual va en detrimento de la adquisición de una destreza o ambos por parte del estudiante. Este estudio propone que entre más lea un estudiante de un segundo idioma más grande será su capacidad para escribir en ese idioma. La lectura y la escritura se complementan de manera tal que su enseñanza en forma conjunta le dan al instructor de idiomas la oprtunidad de crear una atmásfera de clase más dinámica y al estudiante la poportunidad de practicarlas en un ambiente caracterizado por la comunicación oral y escrita de sus sentimientos, opiniones y valores
Description matérielle:páginas 197-206