Los fundamentos curriculares en la enseñanza del inglés a distancia: Un acercamiento a partir de la teoría y de la reflexión de la práctica educativa /

El presente artículo es un acercamiento a la sistematización de la experiencia de la Universidad Estatal a Distancia en el programa de Inglés para maestros; se pretende dar a la lector una visión retrospectiva de los elementos curriculares de la carrera desde sus inicios en 1997. El artículo retoma...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Calderón Mora, Roxy
Định dạng: Bài viết
Ngôn ngữ:Tiếng Tây Ban Nha
Được phát hành: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2005
Những chủ đề:

MARC

LEADER 00000nab a2200000 4500
005 20160331134406.0
008 151120b2005 cr f|||| |||| 00| 0 spa d
090 |a REVIS 06.02.01 
100 1 |9 1185  |a Calderón Mora, Roxy 
245 1 3 |a Los fundamentos curriculares en la enseñanza del inglés a distancia: Un acercamiento a partir de la teoría y de la reflexión de la práctica educativa /  |c Roxy Calderón Mora 
260 |a San José, Costa Rica :  |b Editorial Universidad de Costa Rica,  |c 2005 
300 |a páginas 181-195 
520 |a El presente artículo es un acercamiento a la sistematización de la experiencia de la Universidad Estatal a Distancia en el programa de Inglés para maestros; se pretende dar a la lector una visión retrospectiva de los elementos curriculares de la carrera desde sus inicios en 1997. El artículo retomalos antecedentes de la enseñanza del inglés en I y II ciclo en la modalida a distancia en Costa Rica. Además a partir de la propia experiencia como tutoora de la Cátedra de inglés, se hace un recorrido teórico por los diferentes métodos de enseñanza en que sustenta la metología empleada; así mismo, se plantean los fundamentos curriculares que deben sustentar la enseñanza del inglés para maestros de primaria en una modalidad de educación a distancia. finalmente se ofrecen consideraciones finales que retoman la enseñanza del inglés como idioma extranjero y la modalidad de educación a distancia como elementos fundamentales que responden a los cambios económicos, políticos, culturales y sociales de la globalización 
650 1 4 |9 1  |a EDUCACIÓN 
773 0 |d San José, Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1997-  |o R0304  |t EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica  |g Vol.29, no.2 (2005) 
942 |h REVIS 06.02.01   |2 z  |c 10 
999 |c 2944  |d 2944