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LEADER |
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20160331133524.0 |
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151105b2005 cr f|||| |||| 00| 0 spa d |
090 |
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|a REVIS 06.02.01
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|a Monge Alvarado, María de los Ángeles
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3 |
|a El uso de paracaídas en las actividades lúdicas, como un medio para reforzar el valor de la cooperación /
|c María de los Angeles Monge Alvarado, Maureen Meneses Montero
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260 |
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|a San José, Costa Rica :
|b Editorial Universidad de Costa Rica,
|c 2005
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300 |
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|a páginas 79-89
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520 |
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|a Cuando los docentes inician actividades lúdicas con sus alumnos, siempre buscan ampliar el juego a una educación integral, donde los valores humanos tienen gran relevancia. El valor de la cooperación es uno de ellos, y a través de actividades con materiales como el paracaídas es facilmente comprendido por los alumnos. Se debe recordar que Vygotski (1979) hace referencia a la trascendencia del juego como factor central de aprendizaje y generador de la adaptación social, en el desarrollo que hace el niño en las actividades colectivas y sociales. Los juegos cooperativos son propuestos para disminuir las manifestaciones de agresividad en los juegos promoviendo actitudes de sensibilización, cooperación, comunicación y solidaridad (Pérez, 1998). Los niños juegan con otros y no contra los otros; juegan para superar desafíos u obstáculos y no para superar a los otros. Se anexan actividades por realizar con paracaídas, los cuales pueden ser también implementados con materiales como sábanas o telas grandes, en caso de no tener facilidad para conseguir el material original
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|a EDUCACIÓN
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|9 97
|a Meneses Montero, Maureen
|c coautora
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0 |
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|d San José, Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1997-
|o R0300
|t EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica
|g Vol.29, no.1 (2005)
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942 |
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|h REVIS 06.02.01
|2 z
|c 10
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999 |
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|c 2933
|d 2933
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