La colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la diversidad en las instituciones educativas /

En este artículo se resalta la importancia de un trabajo conjunto entre los padres y madres de familia de personas con necesidades educativas especiales y los docentes, y las diferentes formas en que esta labor se pueda realizar. También se comentan los diferentes planos en los que se puede llevar a...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Soto Calderón, Ronald
Tác giả khác: Hinojo Lucena, Francisco Javier coautor
Định dạng: Bài viết
Ngôn ngữ:Tiếng Tây Ban Nha
Được phát hành: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2004
Những chủ đề:

MARC

LEADER 00000nab a2200000 4500
005 20160331132824.0
008 151028b2004 cr f|||| |||| 00| 0 spa d
090 |a REVIS 06.02.01 
100 1 |9 205  |a Soto Calderón, Ronald 
245 1 3 |a La colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la diversidad en las instituciones educativas /  |c Ronald Soto Calderón, Francisco Javier Hinojo Lucena 
260 |a San José, Costa Rica :  |b Editorial Universidad de Costa Rica,  |c 2004 
300 |a páginas 185-201 
520 |a En este artículo se resalta la importancia de un trabajo conjunto entre los padres y madres de familia de personas con necesidades educativas especiales y los docentes, y las diferentes formas en que esta labor se pueda realizar. También se comentan los diferentes planos en los que se puede llevar a cabo un trabajo cooperativo, de tal manera que lo importante siempre se enfoque a la atención educativa de los estudiantes con NEE, se mencionan también algunos puntos que pueden ser tomados en cuenta para evitar las diferencias en las actuaciones, tanto de los padres y madres de familia como de los docentes, de los estudiantes con NEE en las situaciones que les competen a las instituciones. Se considera por parte de los autores, que un trabajo coordinado, colaborativo y consciente de todas las partes que participan en el desarrollo del proceso aprendizaje de personas con NEE, siempre se verá reflejado en el éxito y realización de las potencialidades de todas las personas, y el derecho a la participación de las personas en igualdad y equiparación de oportunidades 
650 1 4 |9 1  |a EDUCACIÓN 
700 1 |9 1129  |a Hinojo Lucena, Francisco Javier  |c coautor 
773 0 |d San José, Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1997-  |o R0253  |t EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica  |g Vol.28, no.2 (2004) 
942 |h REVIS 06.02.01   |2 z  |c 10 
999 |c 2919  |d 2919