|
|
|
|
LEADER |
00000nab a2200000 4500 |
005 |
20160331132824.0 |
008 |
151028b2004 cr f|||| |||| 00| 0 spa d |
090 |
|
|
|a REVIS 06.02.01
|
100 |
1 |
|
|9 205
|a Soto Calderón, Ronald
|
245 |
1 |
3 |
|a La colaboración entre maestros/maestras y padres/madres para atender a la diversidad en las instituciones educativas /
|c Ronald Soto Calderón, Francisco Javier Hinojo Lucena
|
260 |
|
|
|a San José, Costa Rica :
|b Editorial Universidad de Costa Rica,
|c 2004
|
300 |
|
|
|a páginas 185-201
|
520 |
|
|
|a En este artículo se resalta la importancia de un trabajo conjunto entre los padres y madres de familia de personas con necesidades educativas especiales y los docentes, y las diferentes formas en que esta labor se pueda realizar. También se comentan los diferentes planos en los que se puede llevar a cabo un trabajo cooperativo, de tal manera que lo importante siempre se enfoque a la atención educativa de los estudiantes con NEE, se mencionan también algunos puntos que pueden ser tomados en cuenta para evitar las diferencias en las actuaciones, tanto de los padres y madres de familia como de los docentes, de los estudiantes con NEE en las situaciones que les competen a las instituciones. Se considera por parte de los autores, que un trabajo coordinado, colaborativo y consciente de todas las partes que participan en el desarrollo del proceso aprendizaje de personas con NEE, siempre se verá reflejado en el éxito y realización de las potencialidades de todas las personas, y el derecho a la participación de las personas en igualdad y equiparación de oportunidades
|
650 |
1 |
4 |
|9 1
|a EDUCACIÓN
|
700 |
1 |
|
|9 1129
|a Hinojo Lucena, Francisco Javier
|c coautor
|
773 |
0 |
|
|d San José, Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1997-
|o R0253
|t EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica
|g Vol.28, no.2 (2004)
|
942 |
|
|
|h REVIS 06.02.01
|2 z
|c 10
|
999 |
|
|
|c 2919
|d 2919
|