El renacimiento: un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico 'formación' /

El pensamiento griego y la cosmovisión cristiana, han sido troqueladores de la cultura pedagógica de Occidente. En un rastreo histórico a la aparición del concepto "formación", como término pedagógico, el Renacimiento constituye un período que proporciona evidencias para situarlo. En este...

全面介紹

書目詳細資料
主要作者: Venegas Renauld, María Eugenia
格式: Article
語言:西班牙语
出版: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2004
主題:
實物特徵
總結:El pensamiento griego y la cosmovisión cristiana, han sido troqueladores de la cultura pedagógica de Occidente. En un rastreo histórico a la aparición del concepto "formación", como término pedagógico, el Renacimiento constituye un período que proporciona evidencias para situarlo. En este artículo, se realiza una discusión al respecto analizando el aporte de algunos humanistas y las condiciones contextuales y léxicas que permiten plantear la hipótesis de su construcción como tal en ese momento y desde la perspectiva de la noción que está presente en García Carrasco y García del Dujo
實物描述:páginas 27-37