El renacimiento: un contexto para el surgimiento del concepto pedagógico 'formación' /

El pensamiento griego y la cosmovisión cristiana, han sido troqueladores de la cultura pedagógica de Occidente. En un rastreo histórico a la aparición del concepto "formación", como término pedagógico, el Renacimiento constituye un período que proporciona evidencias para situarlo. En este...

Ամբողջական նկարագրություն

Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Venegas Renauld, María Eugenia
Ձևաչափ: Հոդված
Լեզու:իսպաներեն
Հրապարակվել է: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2004
Խորագրեր:
Նկարագրություն
Ամփոփում:El pensamiento griego y la cosmovisión cristiana, han sido troqueladores de la cultura pedagógica de Occidente. En un rastreo histórico a la aparición del concepto "formación", como término pedagógico, el Renacimiento constituye un período que proporciona evidencias para situarlo. En este artículo, se realiza una discusión al respecto analizando el aporte de algunos humanistas y las condiciones contextuales y léxicas que permiten plantear la hipótesis de su construcción como tal en ese momento y desde la perspectiva de la noción que está presente en García Carrasco y García del Dujo
Ֆիզիկական նկարագրություն:páginas 27-37