El poder de la organización informal en la gestión administrativa /

En este artículo se hace un análisis etnográfico del poder de la organización informal en las organizaciones educativas frente al contexto formal que representa la figura del administrador o la administradora educativa de las direcciones cinco del circuito 01 de la Dirección Regional de Educación de...

Whakaahuatanga katoa

Ngā taipitopito rārangi puna kōrero
Kaituhi matua: González Salazar, Luis Enrique
Hōputu: Tuhinga
Reo:Pāniora
I whakaputaina: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2003
Ngā marau:
Whakaahuatanga
Whakarāpopototanga:En este artículo se hace un análisis etnográfico del poder de la organización informal en las organizaciones educativas frente al contexto formal que representa la figura del administrador o la administradora educativa de las direcciones cinco del circuito 01 de la Dirección Regional de Educación de Alajuela. Se propone una revisión profunda por parte del director o la directora sobre el rol y la función que desempeña la organización informal, pistas para su caracterización, cinco juegos de poder que juegan, los motivos y afiliaciones de los grupos informales del personal docente y administrativo de las instituciones del circuito 01 de la DREA. Pistas y sugerencias que permiten al administrador educativo liberar el potencial energético de la organización informal, y así, establecer una nueva manera de sinergiar esfuerzos para el logro de los objetivos institucionales, usando como base el poder de la organización informal
Whakaahuatanga ōkiko:páginas 187-195