Pedagogía crítica y educación superior /

En los últimos años, ha sido común hablar de Pensamiento Crítico, contexto dentro del cual también se habla de Pedagogía crítica. Se encuentran títulos tales como: pedagogía crítica de la época moderna, de perspectivas críticas en educación, de pedagogía crítica en los fundamentos de la educación,...

Whakaahuatanga katoa

Ngā taipitopito rārangi puna kōrero
Kaituhi matua: Ordoñez Peñalonzo, Jacinto
Hōputu: Tuhinga
Reo:Pāniora
I whakaputaina: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2002
Ngā marau:
Whakaahuatanga
Whakarāpopototanga:En los últimos años, ha sido común hablar de Pensamiento Crítico, contexto dentro del cual también se habla de Pedagogía crítica. Se encuentran títulos tales como: pedagogía crítica de la época moderna, de perspectivas críticas en educación, de pedagogía crítica en los fundamentos de la educación, y de teoría crítica de la enseñanza, entre otros. Muchas preguntas son también las que podríamos formular a esta pedagogía, tales como ¿Cuáles son sus características? ¿Cuál es su contribución específica a la educación en general? O ¿ Cuál es su aporte a la educación superior? Para ponerlo en términos que ahora nos interesa, la presente ponencia aborda tres de las características de la Pedagogía Crítica que tienen especial relevancia en la educación superior; la relación entre educación y contexto histórico-social, la relación entre teoría y práctica y la relación entre docencia e investigación
Whakaahuatanga ōkiko:páginas 185-196