|
|
|
|
LEADER |
00000nab a2200000 4500 |
005 |
20160328160844.0 |
008 |
150813b2002 cr f|||| |||| 00| 0 spa d |
090 |
|
|
|a REVIS 06.02.01
|
100 |
1 |
|
|9 851
|a Barberousse, Paulette
|
245 |
1 |
0 |
|a Globalización y posmodernidad: Desafíos del aprendizaje humano /
|c Paulette Barberousse
|
260 |
|
|
|a San José, Costa Rica :
|b Editorial Universidad de Costa Rica,
|c 2002
|
300 |
|
|
|a páginas 97-106
|
520 |
|
|
|a En el marco de las coordenadas de nuestra realidad nacional, ¿cómo ubicar la práctica pedagógica universitaria contemporánea en un mundo global y posmoderno?¿Qué valor otorgarle al saber y al saber pedagógico en la era de la información, de la sociedad educativa y de la realidad virtual? ¿Cuáles son las demandas educativas de la civilización cognitiva y los desafíos que plantea la mundialización al aprendizaje humano? ¿Qué influencias ejercen sobre nuestro discurso los planteamientos de Dakar 2000, las manifestaciones anti-neoliberales de Niza y Seattle, el nuevo reconocimiento del alfabetismo y arte digital, las luchas sociales de ATTAC, el amor en tiempos de Internet y el debate mass-mediático entre el Foro Económico Mundial de Davos y el Foro Social Mundial de Porto Alegre? Constituyen éstas las principales interrogantes que pretendemos plantear desde nuestra intervención a sabiendas que desde nuestra exclusión de Tercer Mundo reinvidicar la educación equivale a reinvidicar que en este mundo todos tengamos alguna inserción. Tan solo alguna
|
650 |
1 |
4 |
|9 1
|a EDUCACIÓN
|
773 |
0 |
|
|d San José, Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1997-
|o R0059
|t EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica
|g Vol.26, no.2 (2002)
|
942 |
|
|
|h REVIS 06.02.01
|2 z
|c 10
|
999 |
|
|
|c 2806
|d 2806
|