Globalización y posmodernidad: Desafíos del aprendizaje humano /

En el marco de las coordenadas de nuestra realidad nacional, ¿cómo ubicar la práctica pedagógica universitaria contemporánea en un mundo global y posmoderno?¿Qué valor otorgarle al saber y al saber pedagógico en la era de la información, de la sociedad educativa y de la realidad virtual? ¿Cuáles so...

সম্পূর্ণ বিবরণ

গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Barberousse, Paulette
বিন্যাস: প্রবন্ধ
ভাষা:স্প্যানিশ
প্রকাশিত: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2002
বিষয়গুলি:
বিবরন
সংক্ষিপ্ত:En el marco de las coordenadas de nuestra realidad nacional, ¿cómo ubicar la práctica pedagógica universitaria contemporánea en un mundo global y posmoderno?¿Qué valor otorgarle al saber y al saber pedagógico en la era de la información, de la sociedad educativa y de la realidad virtual? ¿Cuáles son las demandas educativas de la civilización cognitiva y los desafíos que plantea la mundialización al aprendizaje humano? ¿Qué influencias ejercen sobre nuestro discurso los planteamientos de Dakar 2000, las manifestaciones anti-neoliberales de Niza y Seattle, el nuevo reconocimiento del alfabetismo y arte digital, las luchas sociales de ATTAC, el amor en tiempos de Internet y el debate mass-mediático entre el Foro Económico Mundial de Davos y el Foro Social Mundial de Porto Alegre? Constituyen éstas las principales interrogantes que pretendemos plantear desde nuestra intervención a sabiendas que desde nuestra exclusión de Tercer Mundo reinvidicar la educación equivale a reinvidicar que en este mundo todos tengamos alguna inserción. Tan solo alguna
দৈহিক বর্ননা:páginas 97-106