El lenguaje integral en el Grupo Interactivo II: Guía pedagogíca /

En los últimos años la filosofía del Lenguaje Integral se ha venido promoviendo en diversas instituciones educativas, como una opción para generar procesos de construcción de lenguaje y conocimiento desde una perpectiva constructivista en los salones de clase. Con base en algunas de las experiencias...

Whakaahuatanga katoa

Ngā taipitopito rārangi puna kōrero
Kaituhi matua: Cerdas Núñez, Jeannette
Ētahi atu kaituhi: Polanco Hernández, Ana, Rojas Núñez, Patricia
Hōputu: Tuhinga
Reo:Pāniora
I whakaputaina: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2002
Ngā marau:
Whakaahuatanga
Whakarāpopototanga:En los últimos años la filosofía del Lenguaje Integral se ha venido promoviendo en diversas instituciones educativas, como una opción para generar procesos de construcción de lenguaje y conocimiento desde una perpectiva constructivista en los salones de clase. Con base en algunas de las experiencias desarrolladas en nuestro contexto costarricense, surgió la idea de elaborar una guía didáctica que considere algunos elementos de la filosofía del Lenguaje Integral para abordar la práctica pedagógica con niños de edades entre 4 y 5 años. Dicha guía contempla básicamente estrategias para disñar y operacionalizar el planeamiento didáctica y lineamientos para organizar el ambiente físico del aula. Para efectos de implementar la guía didáctica elaborada, es necesario que cada usuario profundice en los diferentes aspectos de la filosofía del Lenguaje Integral y de esta manera pueda adecuar la propuesta a su contexto
Whakaahuatanga ōkiko:páginas 183-197