|
|
|
|
LEADER |
00000nab a2200000 4500 |
005 |
20160317162334.0 |
008 |
150701b2001 cr f|||| |||| 00| 0 spa d |
090 |
|
|
|a REVIS 06.02.01
|
100 |
1 |
|
|9 249
|a Pacheco Urbina, Vivian María
|
245 |
1 |
3 |
|a El desarrollo del talento sobresaliente en los estudiantes adolecentes /
|c Vivian María Pacheco Urbina
|
260 |
|
|
|a San José, Costa Rica :
|b Editorial Universidad de Costa Rica,
|c 2001
|
300 |
|
|
|a páginas 123-136
|
520 |
|
|
|a El extraño potencial del ser humano, que se manifiesta en el talento sobresaliente, en las aptitudes y las habilidades de algunos estudiantes, denota en su personalidad y en el excelente rendimiento académico que obtienen, y en su participación activa en el proceso educativo; se proyecta así mismo en su interés por los avances científicos y tecnológicos; en la valiosa producción intelectual, que se traduce en teorías, investigaciones u obras literarias; en la riqueza espiritual que se expresa en su relación con la familia y con la sociedad; en su creación artística, que se expresa en la pintura, la escultura, la música y la poesía. En el contexto de los factores que intervienen en la excelencia académica de estudiantes de primeros promedios de admisión de la U.C.R., el presente artículo analiza las concepciones y líneas de pensamientode autores que sustentan teorías sobre el desarrollo del talento en el adolescente: Freeman (1992), Benito (1990), Maker (1995), Renzulli (1981): "La teoría de los tres anillos" y Monks y W.van Boxtel (1992): "Modelo triádico de la sobredotación". Se plantea asímismo, las necesidades educativas y características del desarrollo del adolescente talentoso en el núcleo familiar y en los marcos sociales en los que establece una interacción dinámica con otras personas significativas para el desarrollo de sus capacidades cognitivas
|
650 |
1 |
4 |
|9 1
|a EDUCACIÓN
|
773 |
0 |
|
|d San José, Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1997-
|o R0054
|t EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica
|g Vol.25, no.1 (2001)
|
942 |
|
|
|h REVIS 06.02.01
|2 z
|c 10
|
999 |
|
|
|c 2720
|d 2720
|