Teoría de respuesta a los ítemes versus teoría clásica de los test: análisis empírico comparativo /
La Teoría de Respuesta a los Ítemes (TRI, o Item Response Theory, en inglés) representa un enfoque psicométrico más poderoso que la Teoría Clásica de los Tests para el análisis de calidad técnica de instrumentos de medición en educación en psicología. Comparada con la Teoría Clásica, la TRI permite...
Autor principal: | Montero Rojas, Eiliana |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
San José, Costa Rica :
Editorial Universidad de Costa Rica,
2000
|
Materias: |
Ejemplares similares
-
Educação Física no Exame Nacional do Ensino Médio: análise via teoria clássica dos testes / Educación física en el Examen Nacional de la Secundaria Superior: análisis por la teoría clásica de las pruebas
por: Araujo de Sousa, Leandro, et al.
Publicado: (2020) -
Enfoque curricular tradicional versus enfoque holístico /
por: Mora Vargas, Ana Isabel
Publicado: (1998) -
Modelos cuantitativo versus cualitativo
por: Pérez Serrano, Gloria
Publicado: (1994) -
Respuestas guiadas por el experto: Validación de las inferencias basadas en los procesos de respuesta
por: Brizuela Rodríguez, Armel, et al.
Publicado: (2018) -
Historia de la locura en la época clásica /
por: Foucault, Michel
Publicado: (1976)