El proceso enseñanza-aprendizaje de la lectura /

El ensayo define la lectura como interpretación del pensamiento escrito y como acto importante para lograr la integración plena del individuo al contexto sociocultural; señala la utilidad de la lectura y el enfoque más apto, para que leer resulte provechoso. La segunda parte caracteriza el proceso d...

Ful tanımlama

Detaylı Bibliyografya
Yazar: Solano Solano, María Rosa
Materyal Türü: Makale
Dil:İspanyolca
Baskı/Yayın Bilgisi: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 2000
Konular:
Diğer Bilgiler
Özet:El ensayo define la lectura como interpretación del pensamiento escrito y como acto importante para lograr la integración plena del individuo al contexto sociocultural; señala la utilidad de la lectura y el enfoque más apto, para que leer resulte provechoso. La segunda parte caracteriza el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura, y recalca la necesidad de seleccionar material adecuad, estímulo del pensamiento del educando. Indica que el desarrollo de experiencias docentes para formar lectores debe considerar que leer es un acto intencional, una búsqueda de información, placer y esparciamiento; solo así la lectura facilita la evolución social y cultural del educando. La tercera parte se refiere al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura en Costa Rica: débiles esfuerzos significativos para promover la lectura, falta de enfoque específico en la comprensión lectora, descuido al evaluar la lectura, desarrollo impositivo, mecánico y superficial del proceso de enseñanza-aprendizaje, incapaz de despertar la criticidad, el ingenio y la creatividad. Plantea la necesidad de revisar los programas de Español, a fin de subsanar esta debilidad del sistema educativo
Fiziksel Özellikler:páginas 151-156