|
|
|
|
LEADER |
00000nab a2200000 4500 |
008 |
150611b2000 cr f|||| |||| 00| 0 spa d |
090 |
|
|
|a REVIS 06.02.01
|
100 |
1 |
|
|9 191
|a Carballo Vargas, Sonia
|
245 |
1 |
0 |
|a Retos de la maestra y del maestro del siglo XXI /
|c Sonia Carballo Vargas
|
260 |
|
|
|a San José, Costa Rica :
|b Editorial Universidad de Costa Rica,
|c 2000
|
300 |
|
|
|a páginas 47-52
|
520 |
|
|
|a Los retos o desafíos que enfrenta el maestro y la maestra en la acción educativa son múltiples, complejos, diversos y singulares y están guiados por el principio esperanzador del reencuentro en el pensamiento creador y profundamente ético que ha orientado por siempre el acto educativo. Niños, niñas y jóvenes necesitan maestras y maestros emprendedores que luchen cotidianamente por alcanzar sus sueños y que abran espacios para escuchar, para ser escuchados y para plantearse los siguientes retos en la labor educativa: *Tener el coraje de ser una mismo o una misma. *Reflexionar sobre la práctica educativa. *Asumir la complejidad sustantiva del acto educativo. *Poseer profundos conocimientos de las disciplinas. *Fortalecer el pensar. *Respetar y confiar en cada estudiante como persona y propiciar una educación basada en la equidad de género. Los maestros y las maestras tienden puentes para unir a hombres y a mujeres y el amor y la comprensión sellarán para siempre esta alianza, en una sociedad democrática, justa con oportunidades equitativas para todos y para todas
|
650 |
1 |
4 |
|9 1
|a EDUCACIÓN
|
773 |
0 |
|
|d San José, Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1997-
|o R0025
|t EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica
|g Vol.24, no.1 (2000)
|
942 |
|
|
|h REVIS 06.02.01
|2 z
|c 10
|
999 |
|
|
|c 2667
|d 2667
|