Concepciones, disposiciones y prácticas hacia el capital escolar en un poblado liniero del Caribe costarricense /

En este artículo se interpretan las concepciones, disposiciones y prácticas que los diversos sectores socioculturales de un poblado liniero del Caribe costarricense han venido construyendo al calor de su experiencia histórica y cotidiana con respecto a la escuela. Las diferencias en las condiciones...

Description complète

Détails bibliographiques
Auteur principal: Hernández Cruz, Omar
Format: Article
Langue:espagnol
Publié: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 1999
Sujets:
Description
Résumé:En este artículo se interpretan las concepciones, disposiciones y prácticas que los diversos sectores socioculturales de un poblado liniero del Caribe costarricense han venido construyendo al calor de su experiencia histórica y cotidiana con respecto a la escuela. Las diferencias en las condiciones de vida, de trabajo, de historia, de pertenencia étnica, de proyecto de vida, etc. Incide sobre la simbolización que se elabora en torno al capital escolar. Por ello se describen los proyectos familiares de diversos grupos y se interpretan las diferencias con respecto al acceso, la permanencia o la exclusión de las generaciones jóvenes en los servicios educativos que ofrece el Estado en la comunidad y en la región
Description matérielle:páginas 175-188