Validación por constructo del inventario de actitud hacia la docencia /

Los valores bajos de consistencia interna obtenidos para las escalas que conformaban el instrumento "Inventario para Medir la Actitud hacia la Docencia" (Esquivel, González y Picado, 1991), señalaron la necesidad de continuar el proceso de validación. Para llevar a cabo la validación de co...

Descrición completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Esquivel Alfaro, Juan Manuel
Formato: Artigo
Idioma:Lingua castelá
Publicado: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 1999
Subjects:
Descripción
Summary:Los valores bajos de consistencia interna obtenidos para las escalas que conformaban el instrumento "Inventario para Medir la Actitud hacia la Docencia" (Esquivel, González y Picado, 1991), señalaron la necesidad de continuar el proceso de validación. Para llevar a cabo la validación de constructo, se emplearon los procedimientos de validación de contenido y sucesivos análisis de factores. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de simplificar el instrumento, reduciendo el número de escalas, su significado y el número de ítemes
Descrición Física:páginas 131-139