|
|
|
|
LEADER |
00000nab a2200000 4500 |
008 |
150604b1999 cr f|||| |||| 00| 0 spa d |
090 |
|
|
|a REVIS 06.02.01
|
100 |
1 |
|
|9 148
|a Barrantes Araya, Trino
|
245 |
1 |
3 |
|a La antropología como instrumento teórico para el análisis de la educación como práctica social /
|c Trino Barrantes Araya
|
260 |
|
|
|a San José, Costa Rica :
|b Editorial Universidad de Costa Rica,
|c 1999
|
300 |
|
|
|a páginas 75-87
|
520 |
|
|
|a El trabajo consta de dos apartados: En el primero se dibuja de manera muy general el desarrollo de la pedagogía en el contexto histórico costarricense, en su doble variante: como aparato ideológico y la educación popular como instrumento de socialización. En el segundo tópico se procura ofrecer una lectura sistematizada de la antropología como ciencia, a fin de dotar a los alumnos de algunos instrumentos teórico-conceptuales que sirvan de partida para la búsqueda y afirmación de su proceso cultural e identidad. Entre ambos temas subyace de manera tangencial la categoría de cultura, la cual se sugiere, pero no se desarrolla
|
650 |
1 |
4 |
|9 1
|a EDUCACIÓN
|
700 |
1 |
|
|9 162
|a Guido Cruz, Francisco
|
773 |
0 |
|
|d San José, Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1997-
|o R0023
|t EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica
|g Vol.23, no.2 (1999)
|
942 |
|
|
|h REVIS 06.02.01
|2 z
|c 10
|
999 |
|
|
|c 2630
|d 2630
|