La antropología como instrumento teórico para el análisis de la educación como práctica social /

El trabajo consta de dos apartados: En el primero se dibuja de manera muy general el desarrollo de la pedagogía en el contexto histórico costarricense, en su doble variante: como aparato ideológico y la educación popular como instrumento de socialización. En el segundo tópico se procura ofrecer una...

Whakaahuatanga katoa

Ngā taipitopito rārangi puna kōrero
Kaituhi matua: Barrantes Araya, Trino
Ētahi atu kaituhi: Guido Cruz, Francisco
Hōputu: Tuhinga
Reo:Pāniora
I whakaputaina: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 1999
Ngā marau:
Whakaahuatanga
Whakarāpopototanga:El trabajo consta de dos apartados: En el primero se dibuja de manera muy general el desarrollo de la pedagogía en el contexto histórico costarricense, en su doble variante: como aparato ideológico y la educación popular como instrumento de socialización. En el segundo tópico se procura ofrecer una lectura sistematizada de la antropología como ciencia, a fin de dotar a los alumnos de algunos instrumentos teórico-conceptuales que sirvan de partida para la búsqueda y afirmación de su proceso cultural e identidad. Entre ambos temas subyace de manera tangencial la categoría de cultura, la cual se sugiere, pero no se desarrolla
Whakaahuatanga ōkiko:páginas 75-87