La antropología como instrumento teórico para el análisis de la educación como práctica social /

El trabajo consta de dos apartados: En el primero se dibuja de manera muy general el desarrollo de la pedagogía en el contexto histórico costarricense, en su doble variante: como aparato ideológico y la educación popular como instrumento de socialización. En el segundo tópico se procura ofrecer una...

Deskribapen osoa

Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Barrantes Araya, Trino
Beste egile batzuk: Guido Cruz, Francisco
Formatua: Artikulua
Hizkuntza:gaztelania
Argitaratua: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 1999
Gaiak:
Deskribapena
Gaia:El trabajo consta de dos apartados: En el primero se dibuja de manera muy general el desarrollo de la pedagogía en el contexto histórico costarricense, en su doble variante: como aparato ideológico y la educación popular como instrumento de socialización. En el segundo tópico se procura ofrecer una lectura sistematizada de la antropología como ciencia, a fin de dotar a los alumnos de algunos instrumentos teórico-conceptuales que sirvan de partida para la búsqueda y afirmación de su proceso cultural e identidad. Entre ambos temas subyace de manera tangencial la categoría de cultura, la cual se sugiere, pero no se desarrolla
Deskribapen fisikoa:páginas 75-87