Propuesta de un mecanismo para establecer criterios de distribución del fondo especial de la educación superior universitaria estatal /

El propósito de este artículo es analizar cómo el Gobierno de Costa Rica ha otorgado el financiamiento a la Educación Superior Universitaria Estatal y cuáles criterios se han utilizado para distribuir los recursos financieros entre las instituciones de Educación Superior Universitaria Estatal. Con e...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Cervantes Gamboa, Flor de María
Formato: Artigo
Idioma:espanhol
Publicado em: San José, Costa Rica : Editorial Universidad de Costa Rica, 1999
Assuntos:

MARC

LEADER 00000nab a2200000 4500
008 150603b1998 cr f|||| |||| 00| 0 spa d
090 |a REVIS 06.02.01 
100 1 |9 132  |a Cervantes Gamboa, Flor de María 
245 1 0 |a Propuesta de un mecanismo para establecer criterios de distribución del fondo especial de la educación superior universitaria estatal /  |c Flor de María Cervantes Gamboa 
260 |a San José, Costa Rica :  |b Editorial Universidad de Costa Rica,  |c 1999 
300 |a páginas 7-45 
520 |a El propósito de este artículo es analizar cómo el Gobierno de Costa Rica ha otorgado el financiamiento a la Educación Superior Universitaria Estatal y cuáles criterios se han utilizado para distribuir los recursos financieros entre las instituciones de Educación Superior Universitaria Estatal. Con el fin de comprender mejor la situación actual, este artículo ofrece una breve reseña histórica de la normativa del financiamiento de las universidades estatales costarricenses y se hace referencia también a las fuentes y mecanismos de financiamiento de las universidades públicas en varios países del mundo. Se propone un proceso para establecer criterios de distribución del Fondo Especial de la Educación Superior, conducido por la Comisión de Vicerrectores de Administración de las instituciones universitarias estatales, en el cual se utilice la técnica Delphi 
650 1 4 |9 1  |a EDUCACIÓN 
773 0 |d San José, Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1997-  |o R0022  |t EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica  |g Vol.23, no.1 (1999) 
942 |h REVIS 06.02.01   |2 z  |c 10 
999 |c 2614  |d 2614