| 
 | 
 | 
 | 
| LEADER | 
00000nab a22000007a 4500 | 
| 008 | 
150603b1998    cr f|||| |||| 00| 0 spa d | 
| 090 | 
  | 
  | 
|a REVIS 06.02.01 
   | 
| 100 | 
1 | 
  | 
|9 126 
  |a Villalta Villalta, Olga María 
   | 
| 245 | 
1 | 
0 | 
|a Autoevaluación, autorregulación y acreditación: Retos de la educación superior / 
  |c Olga María Villalta 
   | 
| 260 | 
  | 
  | 
|a San José, Costa Rica 
  |b Editorial Universidad de Costa Rica 
  |c 1998 
   | 
| 300 | 
  | 
  | 
|a páginas 101 - 114 
   | 
| 520 | 
  | 
  | 
|a El artículo presenta una revisión amplia sobre lo que reconocidos especialistas principalmente de América, plantean referente a la autoevaluación, autoregulación y acreditación  de la Educación Superior. El propósito es aportar información especializada con la pretención de que genere inquietudes y contribuya con la reflexión que debe originarse respecto a este tema, en las instituciones de Educación Superior del país. En las universidades latinoamericanas se escucha cada vez con mayor frecuencia la necesidad de hacer frente a procesos de eutoevaluación, autoregulación y acreditación. Los autores revisados asumen posiciones optimistas al respecto, consideran que el carácter voluntario y participativo de las propuestas, posibilita a las instituciones a generar respuestas prospectivas más importantes aún en tiempos de crisis económica y social. Sin embargo, casi la totalidad de los documentos revisados son de caracter conceptual y técnico; carecen de análisis crítico y no aluden a variables centrales en el proceso educativo como son los fundamentos ético-epistemológicos y enfoques pedagógicos 
   | 
| 650 | 
1 | 
4 | 
|9 1 
  |a EDUCACIÓN 
   | 
| 773 | 
0 | 
  | 
|d San José, Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1997- 
  |o R0021 
  |t EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica 
  |g Vol.22, no.2 (1998) 
   | 
| 942 | 
  | 
  | 
|h REVIS 06.02.01  
  |2 z 
  |c 10 
   | 
| 999 | 
  | 
  | 
|c 2608 
  |d 2608 
   |