|
|
|
|
LEADER |
00000nab a22000007a 4500 |
008 |
150603b1998 cr f|||| |||| 00| 0 spa d |
090 |
|
|
|a REVIS 06.02.01
|
100 |
1 |
|
|9 126
|a Villalta Villalta, Olga María
|
245 |
1 |
0 |
|a Autoevaluación, autorregulación y acreditación: Retos de la educación superior /
|c Olga María Villalta
|
260 |
|
|
|a San José, Costa Rica
|b Editorial Universidad de Costa Rica
|c 1998
|
300 |
|
|
|a páginas 101 - 114
|
520 |
|
|
|a El artículo presenta una revisión amplia sobre lo que reconocidos especialistas principalmente de América, plantean referente a la autoevaluación, autoregulación y acreditación de la Educación Superior. El propósito es aportar información especializada con la pretención de que genere inquietudes y contribuya con la reflexión que debe originarse respecto a este tema, en las instituciones de Educación Superior del país. En las universidades latinoamericanas se escucha cada vez con mayor frecuencia la necesidad de hacer frente a procesos de eutoevaluación, autoregulación y acreditación. Los autores revisados asumen posiciones optimistas al respecto, consideran que el carácter voluntario y participativo de las propuestas, posibilita a las instituciones a generar respuestas prospectivas más importantes aún en tiempos de crisis económica y social. Sin embargo, casi la totalidad de los documentos revisados son de caracter conceptual y técnico; carecen de análisis crítico y no aluden a variables centrales en el proceso educativo como son los fundamentos ético-epistemológicos y enfoques pedagógicos
|
650 |
1 |
4 |
|9 1
|a EDUCACIÓN
|
773 |
0 |
|
|d San José, Costa Rica : Editorial de la Universidad de Costa Rica, 1997-
|o R0021
|t EDUCACIÓN: Revista de la Universidad de Costa Rica
|g Vol.22, no.2 (1998)
|
942 |
|
|
|h REVIS 06.02.01
|2 z
|c 10
|
999 |
|
|
|c 2608
|d 2608
|