|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000Ia 4500 |
008 |
180912b2011 cr ||||| |||| 00| | spa d |
999 |
|
|
|c 2369
|d 2369
|
090 |
|
|
|a 19.02.08
|b 2056 CD #150
|
100 |
|
|
|a Cordero Cordero, Teresita
|9 715
|
245 |
1 |
3 |
|a II Congreso Internacional de Investigación Educativa: su incidencia en la realidad social /
|c Teresita Cordero Cordero
|
260 |
|
|
|a San José, Costa Rica :
|b INIE,
|c 2011
|
300 |
|
|
|a 40 páginas
|
500 |
|
|
|a Proyecto de Acción Social ED-1507\ Memoria del Congreso en CD
|
505 |
|
|
|r Javier Fernández: Mariela González Y Yensy Vargas
|t La experiencia costarricense y los programas de transferencias monetarias condicionadas: El caso del Programa Avancemos como instrumento de política social
|
505 |
|
|
|r Ramón Leonardo Hernández Collazo
|t Prácticas prometedoras de desempeño institucional asociadas al nivel de logro académico de las escuelas. Lecciones desde escuelas secundarias con mejores niveles de rendimiento en el Estado de Chihuahua en México.
|
505 |
|
|
|r Ivannia, Solano Ramírez
|t La violencia escolar. Evidencias desde ocho colegios de secundaria en Turrialba, Costa Rica
|
505 |
|
|
|r Germán Cedeño Volkmar
|t Apuntes para una Etnopsiquiatría de las Ciencias. Normalidad y Anormalidad. Categorías, dicotómicas de Verdades Enajenantes.
|
505 |
|
|
|r Norma Blazquez Graf y Olga Bustos Romero
|t Las Directoras de la UNAM: Trayectorias y Contribuciones
|
505 |
|
|
|r Teresita Cordero Cordero
|t Mujeres y Universidad de Costa Rica.Un encuentro con estudiantes universitarias de los años cuarenta y cincuenta: herencia femenina
|
505 |
|
|
|r Ana Lucía Villarreal
|t Una pedagogía para la vida
|
505 |
|
|
|r María del Consuelo Tavizón Gómez, Ana María Acosta Pech
|t El discurso de los supervisores escolares sobre la reforma integral de educación básica (RIEB) en México. Saber,poder e identidad
|
505 |
|
|
|r Nancy Piedra Guillén
|t Rupturas y reconstrucciones de las mujeres que ingresan a la educación superior
|
505 |
|
|
|r Célica Esther Cánovas Marmo
|t Una didáctica alternativa basada en el paradigma de la complejidad
|
505 |
|
|
|r Maurizia D’Antoni, José Fabio Soto A. ,Luís Gómez Ordóñez, Juan Rafael Gómez Torres
|t Acerca de autoridad, desobediencia y resistencia en la educación secundaria
|
505 |
|
|
|r Irma Arguedas
|t Estrategias para la permanencia de estudiantes en el Sistema Educativo
|
505 |
|
|
|r María Luisa Montenegro, Elisa Delgado Moreira
|t Taller: Estrategias para el aprendizaje autónomo de personas adultas en la modalidad a distancia
|
505 |
|
|
|r Kattia Grosser Guillén
|t La Institución Educativa en la Actualidad: Una tensión entre el sometimiento y la independencia¿Quién tiene la autoridad?
|
505 |
|
|
|r María Gabriela Regueyra Edelman
|t Aprendiendo con las TIC: Una experiencia universitaria
|
505 |
|
|
|r Alejandra Castro Granados, Juan Diego Delgado Vargas
|t Diseño de una propuesta multimediale impresa para que el Centro de Educación Ambiental(CEA)de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) forme a los estudiantes de II ciclo de la Educación General Básica en el manejo adecuado de los residuos sólidos, a través de la práctica de las R
|
505 |
|
|
|r Marcela Sanabria Hernández
|t La investigación como eje transversal en una carrera diseñada por competencias: La experiencia de la Licenciatura en el Diseño de los Espacios Educativos con Tecnologías de información
|
505 |
|
|
|r María Eugenia Bujanda, Olmer Núñez, Diego Quirós, María Antonieta Díaz
|t Avance de resultados sobre indicadores de aprovechamiento de tecnologías digitales en la educación primaria y secundaria en Costa Rica–Estudio de KERIS
|
505 |
|
|
|r Raziel Acevedo A.
|t Introducción al manejo de los modelos jerárquicos lineales
|
505 |
|
|
|r Rebeca Garzón Clemente, Rebeca Román Julián
|t Modelo de alfabetización digital para profesores universitarios
|
505 |
|
|
|r Karla María Abarca Molina
|t La aplicabilidad de la música en la atención de los trastornos emocionales y de conducta en el aula de clase
|
505 |
|
|
|r Evelyn Cerdas
|t Presentación de la Revista latinoamericana de Derechos Humanos
|
505 |
|
|
|r Roxana María Morales Bonilla
|t Aportes educativo, político y social en torno a la investigación con innovación en la UNED de Costa Rica.
|
505 |
|
|
|r Cipriano Romero Cerezo, Alejandro Salicetti Fonseca
|t Elaboración y validación de un cuestionario para la aplicación de diferentes estrategias metodológicas en estudiantes universitarios.
|
505 |
|
|
|r Alejandra Avalos Rogel
|t La docencia reflexiva como paradigma emergente para la generación de conocimientos: El caso de los formadores de formadores
|
505 |
|
|
|r Luis Piedra, Johnny Cartín
|t La implicación de los procesos de memoria en la formación académica: Una aproximación desde los resultados de una investigación sobre el estado de la cuestión en memoria
|
505 |
|
|
|r Evelyn Cerdas Agüero
|t Juegos cooperativos: Una alternativa para la resolución pacífica de conflictos
|
505 |
|
|
|r Inés Lozano Andrade
|t La formación de docentes reflexivos: Una lectura histórico-política en México
|
505 |
|
|
|r Rosa María Hidalgo Chinchilla
|t Las estrategias pedagógicas como promotoras del aprendizaje significativo durante la experiencia de interacción en el ciclo materno infantil: Experiencia en la Escuela José Figueres Ferrer
|
505 |
|
|
|r Aída Ávila Martínez, Ismael García Cedillo
|t Diseño y aplicación de un programa promotor de disciplina
|
505 |
|
|
|r María Sandoval, Diana Hernández
|t El cordel de Ariadna
|
505 |
|
|
|r Carmen María Cubero Venegas
|t La disciplina y la conducta del maestro
|
505 |
|
|
|r Jessica Araya
|t La competencia de la expresión oral en niños escolares de Costa Rica. El componente léxico
|
505 |
|
|
|r Olivia Flores Garza
|t Dominio del lenguaje: Una experiencia de desarrollo profesional situado en escuelas de educación básica
|
505 |
|
|
|r Olivia Flores Garza
|t Explora tu biblioteca y descubre un mundo maravilloso. [Afiche ]
|
505 |
|
|
|r Sol Argüello Scriba
|t La fábula de animales, medio para enseñar
|
505 |
|
|
|r Gabriela Añorve Rebollar
|t Las teorías implícitas de los docentes normalistas sobre la alfabetización inical.
|
505 |
|
|
|r Edith Gutiérrez Álvarez
|t ¿Qué acontece en los baños de tres escuelas secundarias de la Ciudad de México?
|
505 |
|
|
|r Carol Morales
|t Factores internos y externos que favorecen la salida anticipada del sistema educativo, de un joven que en su adolescencia no concluyó la educación general básica y no la ha retomado
|
505 |
|
|
|r Luis Arturo Ávila-Meléndez, Cirila Cervera Delgado
|t Tejiendo el desarrollo regional con hilos de la historia local
|
505 |
|
|
|r Ana Cecilia Chinchilla
|t Vivencia de la multiculturalidad: Una mirada desde dentro
|
505 |
|
|
|r Carlos Arredondo
|t Discurso(s) del cuerpo en docentes de educación física, educación básica de Medellín
|
505 |
|
|
|r Aura Teresa Sosa León.
|t Violencia percibida y estrategias de afrontamiento en los estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta, sección básica primaria del Municipio de Puerto Carreño - Vichada
|
505 |
|
|
|r Célica E. Cánovas Marmo, Mauricio Miranda Salazar
|t Herramienta didáctica para la construcción de la convivencia escolar en educación básica.
|
505 |
|
|
|r Rosibel Orozco
|t Aplicación de la técnica DIP-EF en profesionales de educación física de América Central
|
505 |
|
|
|r Alejandra Ávalos Rogel
|t La reflexión: Una apuesta para el desarrollo de competencias en el último año de la formación inicial de profesores de matemáticas
|
505 |
|
|
|r Raymundo Lozano
|t Aportaciones a la tesis doctoral: El reclutamiento, selección, contratación y desarrollo del docente bajo el modelo educativo basado en competencias como propuesta para las universidades politécnicas de México.
|
505 |
|
|
|r German Cedeño Volkmar, Irene Puertas Ruiz
|t Técnicas alternativas de manejo de estrés, para el docente
|
505 |
|
|
|r Marie Claire Vargas Dengo
|t ¿Ancorarse en prejuicios o enrumbarse hacia nuevos?
|
505 |
|
|
|r Alejandrina Mata Segreda
|t El personal académico de la carrera de Orientación de la Universidad de Costa Rica ante el reto de la formación teórico práctica del estudiantado
|
505 |
|
|
|r Nidia Lobo Solera; Diana Arce Flores
|t Estudio de seguimiento de las personas graduadas del período 2000-2006 de once programas de posgrado de las universidades estatales costarricenses
|
505 |
|
|
|r Eduardo Mercado Cruz
|t Investigar la práctica: desafíos para la formación inicial de los docentes
|
505 |
|
|
|r Rosana Santiago García, Maria Mayley Chang Chiu
|t El concepto de tutor de los docentes del área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas
|
505 |
|
|
|r Diego Chaverri Chaves, Marcela Sanabria Hernández
|t Estudio comparativo entre los programas de enseñanza en I y II ciclo que ofrecen 3 universidades públicas y 7 universidades privadas en el país.
|
505 |
|
|
|r Santiago Sandí Ureña
|t Evaluación y desarrollo de la metacognición en la instrucción de Laboratorio de Química universitaria
|
505 |
|
|
|r Francisco Javier Flores López
|t La diferenciación sexual humana en la enseñanza de la medicina
|
650 |
1 |
4 |
|a INFORMES
|9 267
|
650 |
1 |
4 |
|a EDUCACIÓN
|9 1
|
650 |
1 |
4 |
|a CONFERENCIA
|9 506
|
650 |
1 |
4 |
|a INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
|9 326
|
942 |
|
|
|i 003261 ,003262
|h 19.02.08 2056 CD #150
|2 z
|c 04
|
942 |
|
|
|i 003261 ,003262
|h 19.02.08 2056 CD #150
|2 z
|