Nociones de suma y resta desde la perspectiva del niño.

El estudio procura conocer las nociones de suma y resta que tienen los niños de primero, segundo y tercer grado. La mayoría de estos niños, hacen referencia a acciones de quitar o añadir y aumentar para las respuestas a estos procesos. Sin embargo, persisten confusiones conceptuales que se traducen...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Pereira Pérez, Zulay
フォーマット: 図書
言語:スペイン語
出版事項: San José, Costa Rica : IIMEC, 1994
主題:
その他の書誌記述
要約:El estudio procura conocer las nociones de suma y resta que tienen los niños de primero, segundo y tercer grado. La mayoría de estos niños, hacen referencia a acciones de quitar o añadir y aumentar para las respuestas a estos procesos. Sin embargo, persisten confusiones conceptuales que se traducen en "errores" de planteamiento, inversión de la operación y del procedimiento. Por lo tanto, se ve la necesidad de profundizar en el análisis de las concepciones de los niños. Por otro lado, se determinó que no existen diferencias entre conceptos en los niños, según sexo, nivel o tipo de escuela. Para los niños, parece ser significativo poder relacionar las acciones de suma y resta con situaciones de la vida cotidiana. Los niños mostraron clara facilidad para relacionar acciones concretas de adición y sustracción que se realizan frente a ellos con las operaciones de suma y resta que utilizan en el trabajo escolar.
記述事項:Informe Final del Proyecto de Investigación N° 724-90-046; Programa de Investigación en Epistemología Genética y Educación
物理的記述:153 páginas