Eficiencia del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula : aportes para un modelo de capacitación de docentes de escuelas urbano marginales en Costa Rica /

La investigación se concentra en el análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados en escuelas ubicadas en comunidades urbano-marginales de Costa Rica, específicamente, en la eficiencia que estos tienen, entendiendo el concepto como algo que permita el desarrollo de capacidades cogn...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: García Lizano, Nidia
フォーマット: 図書
言語:スペイン語
出版事項: San José, Costa Rica : IIMEC, 1991
主題:
その他の書誌記述
要約:La investigación se concentra en el análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje desarrollados en escuelas ubicadas en comunidades urbano-marginales de Costa Rica, específicamente, en la eficiencia que estos tienen, entendiendo el concepto como algo que permita el desarrollo de capacidades cognoscitivas y la utilidad de las experiencias vividas para la vida. La investigación logra aprehender varios conceptos importantes para el estudio de la dinámica escolar: niño, maestro, trabajo de aula, espacio, comportamientos tolerados, acercamiento a los contenidos de aprendizaje y relaciones. Además, se trata, como elemento indispensable para analizar las experiencias educativas, la formación docente. Finalmente, se hace una propuesta para publicar módulos de capacitación que sirvan para enriquecer el quehacer docente, acción que, como queda en evidencia a través del estudio, es urgente.
記述事項:Informe Final del proyecto 744-88-415
物理的記述:237 páginas