Estudio psicogénetico de la enseñanza de las ciencias en el primer ciclo de la enseñanza del SCIIS a las escuelas del cantón de San Ramón /

Este estudio se compone de dos apartados; en el primero de ellos, se expone cómo la metodología participativa que promueve el intercambio social entre investigadores e investigados, es uno de los factores más positivos en la introducción del SCIIS en San Ramón. Por otra parte, se señalan las limitac...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Hernández Rodríguez, María del Carmen
Tác giả khác: Delgado Quesada, Sonia, Méndez Barrantes, Zayra
Định dạng: Sách
Ngôn ngữ:Tiếng Tây Ban Nha
Được phát hành: San José, Costa Rica : IIMEC, 1993
Những chủ đề:
Miêu tả
Tóm tắt:Este estudio se compone de dos apartados; en el primero de ellos, se expone cómo la metodología participativa que promueve el intercambio social entre investigadores e investigados, es uno de los factores más positivos en la introducción del SCIIS en San Ramón. Por otra parte, se señalan las limitaciones en la aplicación del humanismo-constructivista en la enseñanza de las ciencias, tanto en el ámbito de los procesos de enseñanza como en el desarrollo del currículo y las políticas administrativas. Finalmente, se rescatan los beneficios observados en las aulas en las que se aplicó el proyecto, entre los que sobresalen la estimulación e iniciativa del maestro, la eficaz integración y aplicación de la adecuación curricular y el contacto de los niños con la naturaleza. En segundo lugar, se detalla y describe ampliamente el proyecto aplicado en las escuelas de San Ramón, lo que tiene que ver con la metodología y los cambios observados en los participantes. Descriptores: Aplicación del SCIIS / Enseñanza de las ciencias / Enfoque constructivista y humanista.
Mô tả sách:Informe Final Proyecto de Investigación N°724-87-033
Mô tả vật lý:213 páginas