La Educación preescolar en la era digital, retos y desafíos /

Esta investigación tuvo como objetivo general analizar los retos y desafíos de la Educación Preescolar en relación con la era digital, a la luz de las características del desarrollo desde los tres años hasta los seis años de edad, con el fin de contar con criterios para la construcción y aplicación...

Cur síos iomlán

Sonraí bibleagrafaíochta
Rannpháirtithe: González García, Victoria (Coordinador/a), Camacho Álvarez, María Marta (Colaborador/a), Segura Ramírez, Alexandra (Colaborador/a)
Formáid: LEABHAR
Teanga:Teanga Anaithnid nó Neamhbhailí
Foilsithe / Cruthaithe: San José, Costa Rica : INIE, 2006
Ábhair:
Cur síos
Achoimre:Esta investigación tuvo como objetivo general analizar los retos y desafíos de la Educación Preescolar en relación con la era digital, a la luz de las características del desarrollo desde los tres años hasta los seis años de edad, con el fin de contar con criterios para la construcción y aplicación de propuestas en las aulas de Educación Preescolar. Esta investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo, aborda el tema de la incorporación de la tecnología digital aproximándose al mismo en profundidad. También es una investigación descriptiva. La población participante estuvo constituida por 20 docentes en ejercicio de Educación Preescolar, 20 docentes en formación de Educación Preescolar, 15 personas de distintas disciplinas, 1 persona del Museo del Niño y las tres investigadoras. Ofrece una capítulo de Gestión de la Información, el cual abarca la visión holística del contexto nacional y del mundo; las tecnologías en la actualidad; características de la infancia y principios pedagógicos para la incorporación de tecnología digital en espacios preescolares. Como una de las reflexiones finales exponen que afirmar que todos los esfuerzos en Costa Rica, en materia de incorporación de tecnologías digitales en las aulas han sido en vano sería un gran error. Todos éstos han sido grandiosos y han permitido el acercamiento de miles de niños, niñas y adolescentes a la tecnología digital. Ahora es el momento de replantear las estrategias metodológicas que mejoren lo andado para que se disminuya la brecha entre la teoría y la práctica.
Cur síos ar an mír:Informe Final de Investigación \Proyecto de Investigación N° 724-A3-150
Cur síos fisiciúil:227 páginas