La educación abierta: Una alternativa para la educación secundaria/
Esta investigación tuvo como objetivo general analizar la educación secundaria abierta desde las perspectivas del desarrollo histórico y la relación entre los factores de deserción de la Educación Secundaria Formal y los factores de inserción en la Educación Secundaria Abierta. El proyecto se enmar...
| मुख्य लेखक: | |
|---|---|
| स्वरूप: | पुस्तक | 
| भाषा: | अज्ञात या अवैध भाषा | 
| प्रकाशित: | 
        San José, Costa Rica: 
          INIE,
    
        2006.
     | 
| विषय: | 
| सारांश: | Esta investigación tuvo como objetivo general analizar la educación secundaria abierta desde las perspectivas del desarrollo histórico y la relación entre los factores de deserción de la Educación Secundaria Formal y los factores de inserción en la Educación Secundaria Abierta. El proyecto se enmarca en un tipo de investigación descriptiva, dado que permite indagar acerca del cómo es y cómo se manifiesta la educación secundaria abierta y sus componentes. En el estudio se describe la recolección de datos obtenidos en entrevistas y la aplicación de un cuestionario a la población estudiantil. La estrategia cualitativa se apoya en el método inductivo. A través del proceso de triangulación se llega a contrastar y validad la información obtenida mediante diversas fuentes: opinión de personas encargadas de los programas de educación abierta, usuarios del servicio y documentos oficiales. Entre los resultados obtenidos están la elaboración de tres documentos productos de la investigación: • Antecedentes de la educación abierta • Hacia la construcción del marco conceptual de la educación abierta • La deserción en la educación secundaria formal e inserción en la educación abierta Se presentan consideraciones finales acerca de los resultados obtenidos y se puntualizan las conclusiones relevantes en relación con los objetivos planteados en el proyecto. | 
|---|---|
| वस्तु वर्णन: | Informe Final del Proyecto de Investigación N° 724-A2-172 | 
| भौतिक वर्णन: | 180 páginas | 
 