|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000Ia 4500 |
008 |
141002s2008 cr 000 | und d |
999 |
|
|
|c 1756
|d 1756
|
090 |
|
|
|a 06.03.06
|b 1399
|
100 |
1 |
|
|a Carballo Vargas, Sonia
|9 191
|
245 |
1 |
3 |
|a La educación del niño y la niña menores de tres años. Un estudio sobre la percepción que tienen las mujeres jefas de hogar de los límites que emplean al educar a sus hijos e hijas /
|c Sonia Carballo Vargas
|
260 |
|
|
|a San José, Costa Rica :
|b INIE,
|c 2008
|
300 |
|
|
|a 148 páginas
|
500 |
|
|
|a Informe final Proyecto N° 724-A5-309. La Unidad posee informe parcial 2006
|
520 |
|
|
|a La educación del niño y de la niña menores de tres años, es un estudio sobre la percepción que tienen que tienen las mujeres-madres acerca del manejo de límites al educar a sus hijos e hijas. Desde una perspectiva básicamente psicopedagógica se investigó la percepción que tienen las mujeres madres acerca de los límites que manejan al educar a sus hijos e hijas durante el desarrollo prenatal y la primera infancia. Se insiste en escribir mujeres-madres embarazadas y mujeres madres jefas de hogar porque en esta investigación se dimensiona la necesidad de educar a la mujer como persona de derechos y a la madre que protege sus derechos y los de sus hijos e hijas. Las mujeres madres embarazadas, con sus percepciones evidencian preocupaciones, sentimientos, emociones, alegrías y dudas sobre la vivencia de su embarazo. Esta perspectiva permite a la investigadora proponer que en la educación prenatal a mujeres madres embarazadas se construya con ellas conocimientos habilidades emocionales, sociales y espirituales que les permita ser ellas mismas como personas en su relación consigo misma y con las demás personas. En la investigación de las percepciones que tienen las mujeres madres jefas de hogar acerca del manejo de límites al educar a sus hijos e hijas, el aporte que dan ellas, permite a la investigadora visualizar como hay comportamientos propios de los niños y de las niñas de edad prenatal y primera infancia, que aunque son propios del desarrollo, llegan a irritar a las madres. De ahí que la mujer-madre jefa de hogar requiere educación para fortalecer sus conocimientos en desarrollo humano y en el manejo de habilidades emocionales, sociales y espirituales que permitan que eduquen de forma armoniosa a sus hijos e hijas.
|
650 |
1 |
4 |
|a EDUCACIÓN PREESCOLAR
|9 455
|
650 |
1 |
4 |
|a MADRES
|9 1614
|
650 |
1 |
4 |
|a DISCIPLINA
|9 3586
|
942 |
|
|
|i 003035 ,003285
|h 06.03.06 1399
|2 z
|c 04
|