La interrelación entre pruebas nacionales y educación democrática según actores educativos costarricenses / The interrelationship between national tests and the democratic education according to Costa Rican education stakeholders

En el ámbito mundial, las políticas educativas privilegian las mediciones estandarizadas. Algunos países como Costa Rica combinan este énfasis en mediciones con características estandarizadas con orientaciones para la formación democrática de sus ciudadanos. Este estudio exploratorio de carácter cua...

全面介紹

書目詳細資料
主要作者: Cavieres Fernández, Eduardo
格式: Online
語言:西班牙语
出版: Universidad de Costa Rica 2008
主題:
在線閱讀:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9336
實物特徵
總結:En el ámbito mundial, las políticas educativas privilegian las mediciones estandarizadas. Algunos países como Costa Rica combinan este énfasis en mediciones con características estandarizadas con orientaciones para la formación democrática de sus ciudadanos. Este estudio exploratorio de carácter cualitativo, basado en entrevistas a diversos actores del sistema educativo costarricense, analiza la interrelación de estos diversos elementos en el currículo, ofreciendo evidencia de que tal interrelación es deficiente por la sobrevalorización de las pruebas nacionales. En momentos en que el Ministerio de Educación reflexiona sobre cómo fortalecer los elementos cívicos del currículum, este trabajo aporta algunos puntos de reflexión para ser considerados en investigaciones futuras. World trends in educational policies privilege standardized testing. Countries like Costa Rica combine this standardized testing with policies oriented towards democratic education. The present qualitative exploratory study, consisting of interviews of participants from different educational settings, analyses the extent to which these various elements interrelate; it also offers evidence that this interrelation is not satisfactory because of the overemphasis on national testing. While the Ministry of Education discusses how to give emphasis to civic aspects of the curriculum, this study offers some basic premises to be considered and expanded in the future.