Factores que promueven la permanencia de estudiantes en la educación secundaria / Factors that promote school completion in high-school students
Existen factores personales (destrezas básicas para el éxito escolar, autoconcepto y autoestima, comunicación, manejo del estrés y autocontrol) y factores familiares e institucionales, que promueven la permanencia de las y los adolescentes en la educación secundaria. Estos factores toman en cuenta l...
Hoofdauteurs: | Arguedas Negrini, Irma, Jiménez Segura, Flor |
---|---|
Formaat: | Online |
Taal: | Spaans |
Gepubliceerd in: |
Universidad de Costa Rica
2007
|
Onderwerpen: | |
Online toegang: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9285 |
Gelijkaardige items
-
Factores que promueven la permanencia de estudiantes en la educación secundaria.
door: Arguedas Negrini, Irma, et al.
Gepubliceerd in: (2016) -
Factores académicos en la transición de la primaria a la secundaria: motivación, rendimiento académico y disciplina / Academic factors in the transition from elementary school to middle school: motivation, academic performance and discipline
door: Castro Pérez, Marianella, et al.
Gepubliceerd in: (2010) -
Factores que promueven la permanencia de estudiantes en la educación secundaria /
door: Arguedas Negrini, Irma
Gepubliceerd in: (2008) -
Factores socioculturales que favorecen la permanencia de estudiantes indígenas bribris en la Universidad de Costa Rica
door: Blanco Torres, María Jesús, et al.
Gepubliceerd in: (2024) -
Recursos que poseen docentes de secundaria para favorecer el involucramiento de las estudiantes y los estudiantes en el proceso educativo.
door: Arguedas Negrini, Irma
Gepubliceerd in: (2015)