De lo invisible y lo cotidiano. Familias y discapacidad / The invisible and the daily. Families and discapacity
La construcción social de la realidad comporta un pensamiento dicotómico que asocia la discapacidad con el par normal-anormal lo que favorece procesos de exclusión social de las personas con discapacidad y sus familias. A su vez, el concepto de familia se finca en un modelo construido social y cultu...
Auteur principal: | Araya Umaña, Sandra |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | espagnol |
Publié: |
Universidad de Costa Rica
2007
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9282 |
Documents similaires
-
Exclusión y vida cotidiana de la Escuela Secundaria: significados de dos alumnos en situación de reprobación / Exclusion and daily life of Secondary School: meanings of two students in failure situation
par: Lozano Andrade, José Inés
Publié: (2009) -
Representaciones de democracia y ciudadanía en estudiantes universitarios de pedagogía del sur de Chile
par: Chávez Herting, David, et autres
Publié: (2017) -
Representaciones sociales de futuros docentes de Física y de Química sobre el manual escolar
par: Maturano, Carla Inés, et autres
Publié: (2017) -
La repitencia escolar en escuelas primarias de San Miguel de Tucumán. Una aproximación desde las representaciones sociales y las relaciones entre docentes y estudiantes repitentes / Grade repetition in primary schools of San Miguel de Tucumán...
par: Villalonga Penna, María Micaela
Publié: (2011) -
Saberes del docente y representaciones sociales: implicancias para la enseñanza de las ciencias naturales / Knowledge of the teacher and social representations: implications for teaching of natural sciences
par: Aguilar, Susana Beatriz, et autres
Publié: (2011)