Las paradojas como herramientas para la construcción de una teoría general de la educación / Paradoxes as a tool for general education theory construction
Se discute la ventaja de utilizar las tensiones, oposiciones y contradicciones provocadas por la confrontación de teorías opuestas para construir teorías. Así mismo, se describen las características necesarias para conformar una Teoría general de la educación y cómo de manera natural surgen las para...
Autor principal: | McAnally Salas, Lewis |
---|---|
Formato: | Online |
Idioma: | espanhol |
Publicado em: |
Universidad de Costa Rica
2007
|
Assuntos: | |
Acesso em linha: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9238 |
Registros relacionados
-
El pensamiento crítico en la teoría educativa contemporánea / Critical thinking in contemporary educational theory
por: Morales Zúñiga, Luis Carlos
Publicado em: (2014) -
La recepción de la obra de Liev Vigotsky en las décadas de 1980 y 1990 en Argentina / The reception of Liev Vigotsky’s Argentina
por: Gomel, Andrés, et al.
Publicado em: (2009) -
Aplicaciones educativas de la teoría Vygotskiana. El programa "Key to Learning" / Applications of Vygotsky’s theory to education. The “Key to Learning” program
por: Guitart, Moisés Esteban, et al.
Publicado em: (2011) -
Teoría de la mente en niños preescolares: diferencias entre sexos y capacidad de memoria de trabajo / Theory of mind in preschool children: sex differences and working memory capacity
por: Padilla Mora, Michael, et al.
Publicado em: (2009) -
Educação Física no Exame Nacional do Ensino Médio: análise via teoria clássica dos testes / Educación física en el Examen Nacional de la Secundaria Superior: análisis por la teoría clásica de las pruebas
por: Araujo de Sousa, Leandro, et al.
Publicado em: (2020)