“Rapunzel” o la necesidad de liberarse: lectura con adolescentes / “Rapunzel” or the need to set yourself free: reading with teenagers
Con base en la premisa de que la lectura de textos literarios tiene una función formadora y que esta se acentúa en la adolescencia, me propongo demostrar que el cuento "Rapunzel" puede utilizarse como estrategia para explorar algunas situaciones que los sujetos adolescentes perciben como p...
Auteur principal: | Méndez Anchía, Silvia |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | espagnol |
Publié: |
Universidad de Costa Rica
2007
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9235 |
Documents similaires
-
“El ratoncito que murió ahogado” y las pérdidas en la adolescencia / “The little mouse that drowned” and losses during adolescence
par: Méndez Anchía, Silvia
Publié: (2008) -
Incidencia de una intervención educativa en la motivación a la lectura de estudiantes vulnerables
par: Munita, Felipe, et autres
Publié: (2023) -
Anorexia: un conflicto entre la niña y la adolescente. La adolescente y su espejo / Anorexia: a conflict between the little girl and the teenager. The adolescent and your mirror
par: Grosser Guillén, Kattya
Publié: (2010) -
La juventud como mercancía y el lugar de lo adolescente en la lógica cultural del capitalismo tardío / The youth as a merchandize and the teenage place in the cultural logic of late capitalism
par: Grosser Guillén, Kattya
Publié: (2006) -
Adolescentes y adultos ¿Es posible una interacción sin juzgar ni castigar? ¿Qué hay detrás del llamado conflicto generacional?
par: Grosser Guillén, Kattya
Publié: (2003)