La juventud como mercancía y el lugar de lo adolescente en la lógica cultural del capitalismo tardío / The youth as a merchandize and the teenage place in the cultural logic of late capitalism
En el presente ensayo me interesa relacionar tres fenómenos: la adolescencia como estructura sujetiva y proceso psíquico; la posmodernidad como lógica cultural del capitalismo tardío y la creación de la juventud o lo juvenil como una mercancía. Relacionar estos tres aspectos implica determinar de qu...
Auteur principal: | Grosser Guillén, Kattya |
---|---|
Format: | Online |
Langue: | espagnol |
Publié: |
Universidad de Costa Rica
2006
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9211 |
Documents similaires
-
Cibercuerpos: los jóvenes y la sexualidad en la posmodernidad / Cyberbodies: youth and sexuality in postmodernism
par: Giraldo León, Cristian Iván
Publié: (2013) -
La Antártida. Lugar de investigación y docencia / Antarctica. A place to do research and to teach
par: Ontiveros Ortega, Alfonso, et autres
Publié: (2010) -
El trabajo docente y las relaciones con el estudiantado desde las representaciones de docente en formación
par: Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio, et autres
Publié: (2017) -
La disciplina en la escuela secundaria: significados de alumnos en riesgo de exclusión / Discipline in junior high school: meanings of students in risk of exclusion
par: Lozano Andrade, José Inés
Publié: (2007) -
Competencia cultural e inteligencia cultural. Aportes a la mediación cultural docente / Cultural competence and cultural intelligence. Contributions to cultural mediation for teachers / Competenza culturale intelligenza culturale. Contributi alla...
par: D' Antoni, Maurizia
Publié: (2011)