La juventud como mercancía y el lugar de lo adolescente en la lógica cultural del capitalismo tardío / The youth as a merchandize and the teenage place in the cultural logic of late capitalism
En el presente ensayo me interesa relacionar tres fenómenos: la adolescencia como estructura sujetiva y proceso psíquico; la posmodernidad como lógica cultural del capitalismo tardío y la creación de la juventud o lo juvenil como una mercancía. Relacionar estos tres aspectos implica determinar de qu...
Autor principal: | Grosser Guillén, Kattya |
---|---|
Formato: | Online |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9211 |
Ejemplares similares
-
Cibercuerpos: los jóvenes y la sexualidad en la posmodernidad / Cyberbodies: youth and sexuality in postmodernism
por: Giraldo León, Cristian Iván
Publicado: (2013) -
La Antártida. Lugar de investigación y docencia / Antarctica. A place to do research and to teach
por: Ontiveros Ortega, Alfonso, et al.
Publicado: (2010) -
El trabajo docente y las relaciones con el estudiantado desde las representaciones de docente en formación
por: Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio, et al.
Publicado: (2017) -
La disciplina en la escuela secundaria: significados de alumnos en riesgo de exclusión / Discipline in junior high school: meanings of students in risk of exclusion
por: Lozano Andrade, José Inés
Publicado: (2007) -
Competencia cultural e inteligencia cultural. Aportes a la mediación cultural docente / Cultural competence and cultural intelligence. Contributions to cultural mediation for teachers / Competenza culturale intelligenza culturale. Contributi alla...
por: D' Antoni, Maurizia
Publicado: (2011)