El vínculo universidad–empresa en la formación de los profesionales universitarios / The bond university-enterprise in the formation of the university professionals

Como resultado de la investigación sobre el proceso docente-educativo a desarrollar en las unidades docentes, para la ejecución de la forma del proceso denominada práctica investigativo?laboral; se ha elaborado un modelo para la relación universidad?empresa, que es la propuesta que se presenta en el...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Herrera Fuentes, Jorge Luis
Định dạng: Online
Ngôn ngữ:Tiếng Tây Ban Nha
Được phát hành: Universidad de Costa Rica 2006
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9208
Miêu tả
Tóm tắt:Como resultado de la investigación sobre el proceso docente-educativo a desarrollar en las unidades docentes, para la ejecución de la forma del proceso denominada práctica investigativo?laboral; se ha elaborado un modelo para la relación universidad?empresa, que es la propuesta que se presenta en el trabajo. Las insuficiencias en esta relación han sido, históricamente, una de las resistencias al desarrollo eficaz y eficiente del proceso de formación de los profesionales universitarios en el trabajo y su causa principal ha sido el carácter marcadamente empírico de su concepción, para contribuir a darle un fundamento científico a la misma, se incluye una sistematización de la epistemología del tema. As a result of the investigation on the educational process to develop in the educational units, for the execution in the way of the process denominated  investigative  labor practice; a model has been elaborated for the relationship university-enterprise, that is the proposal that its presented in the work. The inadequacies in this relationship have been, historically, one of the impedances to the effective and efficient development of the process of the university professionals' formation in the work and their main cause has been the empiric character of its conception, to contribute to give a scientific foundation to the same one, a theoretical systematizing of the epistemology is included on the topic.