El ambiente y la disciplina escolar desde el conductismo y el constructivismo
El propósito del presente artículo es realizar un análisis comparativo entre algunos elementos del conductismo y el constructivismo. Es necesario demostrar la inconmensurabilidad paradigmática y desmentir las posiciones eclécticas como los supuestos filosóficos de la actual Política Educativa en Cos...
Autor principal: | Segura Castillo, Mario Alberto |
---|---|
Formato: | Online |
Lenguaje: | español |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9171 |
Ejemplares similares
-
Percepción y manejo de la disciplina en el aula.
por: Cubero Venegas, Carmen, et al.
Publicado: (2015) -
El desafío del maestro en el siglo XXI /
por: Landaverde, José Pedro
Publicado: (2011) -
Análisis existencial del rol docente en el manejo de la disciplina en el aula y el centro educativo / Existential analysis of the teacher's role in the management of discipline in the classroom and the school
por: Murillo Aguilar, Osvaldo
Publicado: (2015) -
Apreciaciones sobre la quinta disciplina en la construcción de organizaciones educativas inteligentes
por: Furguerle Rangel, Johel, et al.
Publicado: (2018) -
La perspectiva ética de la evaluación de los aprendizajes desde un enfoque constructivista / The ethical perspective of the learning assesment from a constructivist point of view
por: Segura Castillo, Mario Alberto
Publicado: (2007)