La evolución del concepto Formación en la dimensión educativa costarricense durante la primera mitad del siglo XX

En este artículo se identifican las concepciones teóricas afines al concepto de formación como concepto pedagógico en el pensamiento de tres educadores de influencia en la vida educativa de Costa Rica, durante la primera mitad del siglo XX y en el pensamiento de Skinner que también influenció la vid...

全面介紹

書目詳細資料
主要作者: Venegas Renauld, María Eugenia
格式: Online
語言:西班牙语
出版: Universidad de Costa Rica 2004
主題:
在線閱讀:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9093
實物特徵
總結:En este artículo se identifican las concepciones teóricas afines al concepto de formación como concepto pedagógico en el pensamiento de tres educadores de influencia en la vida educativa de Costa Rica, durante la primera mitad del siglo XX y en el pensamiento de Skinner que también influenció la vida educativa costarricense. Este artículo es uno de los productos de la investigación del concepto formación en la Ley Fundamental de Educación de Costa Rica y en sus raíces en el pensamiento pedagógico de Occidente. This article discusses training as a pedagogical concept according to the views of three educators who influenced Costa Rican education in the first half of the 20th century and according to the views of Skinner who also had an impact on Costa Rican education.  This paper is part of larger research project that analyzes training as a concept in Costa Rican Education Law and in Western pedagogical thought.