Construccionismo: objetos para pensar, entidades públicas y micromundos
Este artículo presenta una perspectiva pedagógica de la teoría educativa denominada Construccionismo, propuesta por Seymour Papert sobre la base del Constructivismo de Jean Piaget. Papert considera las computadoras como semillas culturales que pueden ejercer una poderosa influencia en el pensamiento...
Main Authors: | Badilla Saxe, Eleonora, Chacón Murillo, Alejandra |
---|---|
פורמט: | Online |
שפה: | ספרדית |
יצא לאור: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
נושאים: | |
גישה מקוונת: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9048 |
פריטים דומים
-
Hacer para pensar: ideas, espacios y herramientas / Make to think: ideas, spaces and tools
מאת: Urrea Giraldo, Claudia, et al.
יצא לאור: (2012) -
Construcción y reconstrucción del objeto de estudio en la investigación educativa
מאת: Álvarez Hernández, Gabriel Alejandro
יצא לאור: (2019) -
Visibilización de dificultades educativas: Los retos del gobierno colombiano y de las comunidades educativas para afrontarlas
מאת: Montero Mahecha, Luz Stella
יצא לאור: (2021) -
Desarrollo y aplicación de lecciones de estadística en-línea con objetos de aprendizaje en un ambiente universitario / Pedagogical impact of constructivist learning objects in statistic teaching
מאת: Organista Sandoval, Javier, et al.
יצא לאור: (2006) -
La investigación y la política: ensayo sobre las posibilidades de construcción y reconstrucción de un objeto de estudio / Research and policy: essay about object’s construction and reconstruction possibilities
מאת: Moreles Vázquez, Jaime
יצא לאור: (2007)