Construccionismo: objetos para pensar, entidades públicas y micromundos
Este artículo presenta una perspectiva pedagógica de la teoría educativa denominada Construccionismo, propuesta por Seymour Papert sobre la base del Constructivismo de Jean Piaget. Papert considera las computadoras como semillas culturales que pueden ejercer una poderosa influencia en el pensamiento...
Autors principals: | Badilla Saxe, Eleonora, Chacón Murillo, Alejandra |
---|---|
Format: | Online |
Idioma: | espanyol |
Publicat: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
Matèries: | |
Accés en línia: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9048 |
Ítems similars
-
Hacer para pensar: ideas, espacios y herramientas / Make to think: ideas, spaces and tools
per: Urrea Giraldo, Claudia, et al.
Publicat: (2012) -
Construcción y reconstrucción del objeto de estudio en la investigación educativa
per: Álvarez Hernández, Gabriel Alejandro
Publicat: (2019) -
Visibilización de dificultades educativas: Los retos del gobierno colombiano y de las comunidades educativas para afrontarlas
per: Montero Mahecha, Luz Stella
Publicat: (2021) -
Desarrollo y aplicación de lecciones de estadística en-línea con objetos de aprendizaje en un ambiente universitario / Pedagogical impact of constructivist learning objects in statistic teaching
per: Organista Sandoval, Javier, et al.
Publicat: (2006) -
La investigación y la política: ensayo sobre las posibilidades de construcción y reconstrucción de un objeto de estudio / Research and policy: essay about object’s construction and reconstruction possibilities
per: Moreles Vázquez, Jaime
Publicat: (2007)