Construccionismo: objetos para pensar, entidades públicas y micromundos
Este artículo presenta una perspectiva pedagógica de la teoría educativa denominada Construccionismo, propuesta por Seymour Papert sobre la base del Constructivismo de Jean Piaget. Papert considera las computadoras como semillas culturales que pueden ejercer una poderosa influencia en el pensamiento...
المؤلفون الرئيسيون: | Badilla Saxe, Eleonora, Chacón Murillo, Alejandra |
---|---|
التنسيق: | Online |
اللغة: | الإسبانية |
منشور في: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9048 |
مواد مشابهة
-
Hacer para pensar: ideas, espacios y herramientas / Make to think: ideas, spaces and tools
حسب: Urrea Giraldo, Claudia, وآخرون
منشور في: (2012) -
Construcción y reconstrucción del objeto de estudio en la investigación educativa
حسب: Álvarez Hernández, Gabriel Alejandro
منشور في: (2019) -
Visibilización de dificultades educativas: Los retos del gobierno colombiano y de las comunidades educativas para afrontarlas
حسب: Montero Mahecha, Luz Stella
منشور في: (2021) -
Desarrollo y aplicación de lecciones de estadística en-línea con objetos de aprendizaje en un ambiente universitario / Pedagogical impact of constructivist learning objects in statistic teaching
حسب: Organista Sandoval, Javier, وآخرون
منشور في: (2006) -
La investigación y la política: ensayo sobre las posibilidades de construcción y reconstrucción de un objeto de estudio / Research and policy: essay about object’s construction and reconstruction possibilities
حسب: Moreles Vázquez, Jaime
منشور في: (2007)